lunes, 18 de julio de 2016

PISA MUNICIPIO DE LA REGIÓN ITALIANA DE LA TOSCANA !!




PISA MUNICIPIO DE  LA REGIÓN ITALIANA DE LA TOSCANA


TORRE DE PISA


Nuestra próxima parada era la provincia de Pisa, al llegar te das cuenta que es una pequeña ciudad, pero  que es cálida, que posee su propia historia, su cultura, su gastronomía y obvio su espectacular torre.

Ese día llegamos muy temprano , haciendo uso de la facilidad de transporte que existe en Europa para trasladarse entre países y ciudades, lo puedes hacer en tren, avión o bus digamos que dependiendo de la distancia se toma la decisión del medio a utilizar, en este caso usamos el bus,  son muy cómodos , rápidos y nuestro recorrido duró desde Florencia a Pisa alrededor de una hora y media.

Llegamos al aeropuerto de Pisa e investigando un poco nos informan que ahí podemos comprar los tiquetes para el bus que te deja en la famosa Plaza de los Milagros, y es allí donde se puede contemplar la Torre Inclinada (que en realidad es el campanario del Duomo) además del Baptisterio y del Camposanto.

Se sorprende uno de la cantidad de turistas que llegan hacerse la famosa foto con la torre, el ingreso a la torre tiene un costo alrededor de 15 a 16 euros por persona, así los turistas pueden ingresar y ver su estructura interna.

Bueno ya una vez hecha la tarea de la foto con la torre, decidimos caminar un poco para conocer algo más de la provincia, nuestro plan solo era visitar la torre e irnos porque esa noche teníamos vuelo a Barcelona, así que nos dirigimos a buscar algo que comer , ver el comercio y comprar recuerdos de nuestra visita.

Para terminar esta historia, quiero compartir con ustedes un secreto; la torre de pisa no es la única cosa que uno debe visitar cuando está en este municipio. A unos pocos metros de la torre y entre una cantidad abrumadora de platos , aromas y comensales, se encuentra una pequeño "restaurante" que sirve los mejore paninis. L'Ostellino.


Pongo entre comillas la palabra restaurante porque en realidad cuando llegas al sitio te das cuenta que es un pequeño espacio que ofrece una experiencia diferente;  solo se ofrecen tres o cuatro mesas muy pequeñas, la decoración es extravagante, vemos caricaturas de cerdos pintados y si eres muy detallista te das cuenta que en una esquina hay una pizarra en donde los dueños escriben con tiza las reglas y las consideraciones que uno debe tener cuando está en el lugar. 

¿y cuál es el secreto de este lugar?,bueno cuando pides un panini allí, estás pidiendo un VERDADERO panini. Las personas que te atienden te entregan el panini envuelto un una delicada capa de papel, apenas para sentir el pan rozando tu mano y ver los colores del queso y el prosciutto asomándose por entre las orillas. 

La experiencia visual no es todo, en el primer mordisco logras sentir el pan fresco con una textura medio arenosa que se complementa perfecto con los otros sabores. Pero, creo que no debo decir más, el resto es para que vayas y lo descubras por tu cuenta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario