MI PRIMER DÍA DE TRABAJO !!
Hoy siendo un día en el que se me vienen muchas ideas a mi mente las cuales plasmo en mi agenda para tenerlas en cuenta en cualquier momento , decidí plasmar literalmente como nos sentimos las personas el primer día de trabajo , ahora recordando aquellos momentos me da mucha risa porque es tan patético y singular las múltiples emociones que se agrupan ese día.
Para iniciar este tema MI PRIMER DÍA DE TRABAJO, quiero enfocarme básicamente en como actuamos ese maravilloso Lunes que ingresamos a trabajar en una empresa , digamos aquella empresa que me dio la oportunidad de tener o normalizar mis ingresos.
Es así como a partir del día que nos dan la noticia que somos los elegidos por esta empresa para ingresar el día Lunes a laborar , no dejan de moverse esas famosas mariposas en nuestro estomago y OJO no hablo de que estamos enamorados o enamoradas hablo del susto tan tenaz que nos da ingresar el famoso Lunes a la empresa, sin embargo nos llenamos de valor , de fuerza, de optimismo y claro de ninguna manera manifestamos este miedo que nos tiene paralizados , porque el resto de la humanidad nos está diciendo que felicidad por fin conseguiste trabajo, que emoción ya te puedes estabilizar económicamente y mil frases más llegan a nuestros oidos, claro nadie sabe que literalmente me estoy muriendo de angustia y anhelando profundamente que no llegue Lunes , rezo todos los días porque se hagan los días y las noches largas.
Sin embargo y a pesar de todos mis rezos y velas , llega el inexorable día Lunes , ese domingo no duermo me despierto toda la noche mirando el despertador porque debo arreglarme muy bien , llegar por lo menos una hora o media hora antes, obvio dejo la ropa planchada, los zapatos embetunados ,digamos que todo está orquestado , con todo y esto no dejo de mirar el despertador durante toda la noche, siendo esto así, digamos que sin darme cuenta ya mi cara va ser de cansancio el día Lunes, voy a tener ojeras y sin dejar atrás que mi energía y mis movimientos van a ser más lentos o más rápidos ya que el cansancio no me va a permitir tener esa lucidez que debería poseer para MI PRIMER DÍA DE TRABAJO.
Ya en este trajín inicio mi jornada tipo 4 am porque ya la ansiedad y el susto no me dan para quedarme durmiendo , me organizo rápidamente , no me dan ganas de desayunar , pienso mejor lo hago antes de entrar que tal que el tráfico esté fuerte hoy y se van desencadenando una serie de pensamientos que me acompañan durante todo el viaje antes de llegar a la empresa.
Una vez estando ya en la empresa, empiezo hablar conmigo misma, me digo tranquila , todo está bien, gracias a Dios ya tengo trabajo etc etc la famosa autosugestión. Me anuncio con la recepcionista y le digo que soy nuevo en la empresa y que por favor le diga a la persona de Recursos Humanos que ya estoy ahí; lo logro, pasé el primer examen pude hablar y con voz tranquila y segura; llega la persona de recursos de humanos me da la bienvenida y yo con mano fuerte estrecho y agradezco ésta, me cuenta que vamos a pasar por cada una de las áreas para presentarme y que yo conozca a la gente, ahí mi cabeza vuela a mil y me digo por Dios de donde cree que yo pueda aprenderme los nombres, acordarme de las áreas y mucho menos de como llegar a ellas , pero bueno como mi tarea es parecer que todo me parece perfecto y que tengo las habilidades y capacidades para enfrentar todo esto , le digo claro , vamos.
Se inicia el recorrido por cada una de las áreas, en ese momento no pienso en nada más que en mi postura, debe ser derecha, cara sonriente y dar las gracias por la bienvenida, reírme de algún chiste que me digan y digamos que esa tarea la saco adelante.
Me sientan en cualquier lado a que yo lea el material de la empresa , muy posiblemente haya una charla de inducción de todo el día y en donde salgo agotado en cada jornada sin poder poner atención ya que mis pensamientos están en otro lugar, uno de ellos es; aquí darán algo a media mañana? será que está bien que salga a las 6 en punto? Dios mio con quien salgo almorzar hoy? será que salgo solo? será que alguien me dice si quiero almorzar con ellos o con el? será que me alcanza la plata a donde la persona o personas van? será que nadie me dice nada y me toca salir solo? Imagínense ustedes que mientras hay alguien mostrando videos o hablando, nuestra mente no ha logrado resolver todos estos interrogantes.
De alguna manera es un tema que nos ha tocado a todos en algún momento de nuestras vidas y que a través de tanta evolución y movimiento global este sentir de MI PRIMER DÍA DE TRABAJO , no ha cambiado.