domingo, 8 de enero de 2017

TE ENCUENTRAS DONDE PENSABAS QUE ESTARÍAS?






Normalmente nosotros vamos creándonos expectativas acerca de lo que queremos de nuestras vidas, desde pequeños nos van programando para supuestamente ser exitosos según los parámetros de la sociedad, de nuestras familias y por esta razón nos hacen correr y correr para alcanzar ese famoso éxito, sin dejar atrás que nos dicen que si somos juiciosos y hacemos lo que nos dicen vamos a cumplir esta expectativa.

Sin embargo hoy yo me pregunto de manera categórica era real lo que mis padres me decían que era el éxito?, la pregunta sería ¿Qué era el éxito para ellos? bueno ahora que no están en este mundo y que no tengo la oportunidad de conversar con ellos de este tema, yo misma daría una respuesta que considero se acerca al pensamiento que tenían ellos, El éxito para mis padres era terminar el bachillerato y entrar a una empresa donde yo pudiera pensionarme y esto está muy bien si el mundo fuera estático y nuestro pensamiento no cambiara nunca y nos quedarmos en un sola época.

Por esta razón hoy en día me pregunto si estoy donde pensé que estaría y mi respuesta es NO , nunca imaginé estar donde estoy ahora.

Ahora bien, Para ayudarme un poco en la medición de esto, puedo tener en cuenta si me estoy basando en los tres aspectos básicos: Familia, dinero y relaciones, ya que estos son los parámetros que nos designan para medir nuestra prosperidad, es decir si tengo pareja por ende debo ser feliz, si tengo dinero por ende debo vivir bien, etc etc, pero es esto una realidad? Realmente mis expectativas son tan pocas? O en el despertar de ahora puedo tener otros elementos de medición que van de adentro hacia afuera?

Puedo decir que enfáticamente mis expectativas hoy en día son diferentes y es por esta razón que mi respuesta fue rotunda al decir que NO ESTOY DONDE ME IMAGINÉ, ESTOY MÁS ALLÁ DE MIS EXPECTATIVAS Y ME SIENTO FELIZ Y PLENA 

y para medirlos me hago este tipo de preguntas constantemente

1) ¿Se quien soy?
2) ¿Expando mi conciencia día a día?
3) ¿Entrego a los demás?
4) ¿Me pongo retos y metas significativas y las logros?

Podría asegurar que nuestras expectativas no deben limitarse a lo externo ya que serían muy bajas y si se deberían medir frente a la evolución y crecimiento interno, teniendo la certeza que lograremos estar donde queremos estar y que nuestra felicidad y expectativas estarán a un nivel profundo y merecedor de nosotros mismos.

Anhelo para todos mis lectores lo mejor del 2017, que sus vidas se llenen de brillo, luz, amor, sabiduría y conciencia.