Todos estamos seguros de tener organizada nuestra vida, nuestro espacio, nuestros pensamientos pero que tan cierto es esto? Esta semana terminé de leer el libro de Marie Kondo "La Magia del Orden" y me replanteé si realmente tengo en orden todos estos aspectos en mi vida.
Este libro es toda una aventura desde que inicias hasta cuando finalizas ya que es ahí cuando Marie Kondo te da el toque final de lo que significa el orden en toda su dimensión.
En ese orden de ideas yo pensaba que el orden era mantener todo limpio y cada cosa en su lugar y de alguna manera es así, pero tiene mas trascendencia esto del orden cuando se ejecuta de manera consciente. Ya comprendiendo esto, empecé analizar si yo realmente tenía todo en orden y con gran sorpresa me di cuenta que aún no lo tenía todo así.
Debo empezar a revisar que elementos en mi casa tengo que no uso, que no me generan ningún tipo de emoción, que ya cumplieron su ciclo conmigo y yo aún los retengo sin fundamento.
Debo revisar dentro de mi guardarropa que trajes ya no uso y no usaré nunca porque sé que en algún momento me generaron alegría al comprarlos o cuando me los regalaron pero que hoy en día ya no son parte de mi estilo y que si los dejo ir , doy entrada a un nuevo guardarropa acorde con mi estilo actual, que a cada elemento de mi casa debo agradecer por haber hecho parte de mi historia y los que van a continuar conmigo es porque me generan utilidad y alegría y los que dejo ir , les agradezco y los dejo fluir.
Quitemos de nuestro pensamiento ese tema de "de pronto algún día lo uso" esto no es verdad y si hacemos la tarea nos daremos cuenta de esto.
Los beneficios del orden son múltiples y esto lo enseña Marie Kondo en su libro "La Magia del Orden", a continuación mencionaré algunos de tantos.
1) Te da espacio para que lleguen cosas nuevas a tu vida
2) Te permite ser consciente que lo que posees en tu vida es lo que quieres realmente
3) Te permite tener espacio mental y físico para fluir
4) Te permite no perder tiempo buscando ya que cada cosa está en su lugar
5) Te permite tener foco en tus actividades
6) Te permite atender cosas inesperadas del día (a nivel personal y laboral) estas fluyendo sin tanto peso
7) Libera espacio y energía
8) Te enseña a vivir en desapego y a comprender que retener no es bueno
Estos son algunas de las razones por las que decidí iniciar el orden en mi casa y hacer uso de estas premisas claras dando espacio a cosas nuevas en mi vida.
Antes de irme quiero dejarles unos tips que aprendí con esta lectura.
1) Agradece cada día a tu casa por recibirte ya que ella es tu templo y tu refugio.
2) Agradécele a cada prenda que usas ya que ellas son tu compañía durante todo la jornada, ejemplo agradécele a tus zapatos que te permitieron sostenerte y moverte
3) Agradécele a tu bolso que te permitió guardar tus cosas con mucho cuidado
Y así agradécele a todo lo que te acompaña en tu vida ya que sin ellos sería imposible existir y estando conscientes de esto sabemos que TODO ES UN TODO.
Anhelo que este artículo haya sido de utilidad y que finalicemos este año utilizando "La Magia del Orden".