En Colombia se firma la paz mañana, se firma lo que hemos anhelado durante más de 50 años, pero ¿Estamos comprendiendo qué está pasando en este momento en el país? ¿Estamos preparados para este comienzo?
Culturalmente nos hemos acostumbrado a vivir en un país lleno de convulsión , un país en donde la PAZ no solo falta porque la FARC secuestra, mata, etc etc sino porque culturalmente vivimos en permanente exaltación. Somos intolerantes, egocéntricos, indolentes, avivatos y demás. Entonces, sin temor a exagerar, casi que nos convertimos en los hermanos gemelos de los grupos guerrilleros que han sacado partido a este desacierto cultural que poseemos.
La paz no es algo externo, no es algo que nos deben dar ni el gobierno ni los guerrilleros, ni los paramilitares es algo a lo que tenemos derecho y como derecho propio debemos retomarlo al costo que sea necesario para comenzar a cambiar, para comenzar a educarnos a aprender a vivir en comunidad, a respetarnos a ser tolerantes, libres, es decir todo lo que conlleva vivir en PAZ.
Pero para esto se necesita de intenciones, de anhelos, de decisión, de temple, de creer, de construir, de dar más, de aportar lo mejor de nosotros y ser conscientes que de cada uno de nosotros depende hacer el camino. Con este paso se inicia un proceso que se debe hacer con diligencia, con inteligencia emocional y espiritual y lo que es más importante con participación de todos.
La única manera de avanzar en cualquier aspecto de la vida es mirarse a uno mismo primero que todo, luego abrirse a los demás y finalmente aportar .
No sigamos el juego de los políticos, todos tienen un fin personal, dejemos que ellos sean quienes resuelvan sus frustraciones, SEAMOS LIBRES, VIVAMOS EN PAZ, Y AMEMOS A COLOMBIA!!